2 de febrero de 2009

TALLERES Y FUNCIONES DE CIRCO para todo publico

Un Circo popular e Itinerante que recorre diferentes barrios, localidades y departamentos, resurgiendo el viejo arte circense en el Uruguay, difundiendo y desarrollando esta oferta cultural repleta de oportunidades de aprendizaje.

Buscando generar espacios de participación protagónica y entretenimiento; promoviendo la diversidad, la alegría, y el encuentro entre las personas en un ambiente lúdico.


CIRCO AL SOL es un proyecto de teatro popular, que conecta al deporte, la cultura y la educación, involucra a las personas, grupos, instituciones y organizaciones de diferentes puntos de nuestro país. Su finalidad es llegar a la gente y sembrar una semilla que apueste a la participación, al sujeto como protagonista.

El circo tiene un gran valor cultural y de tradición; está en nuestros orígenes, adentro nuestro. Fue y aún hoy sigue siendo un emergente popular, forma de expresión espontánea e imprescindible, fiesta, alegría y encuentro del pueblo.

Fundamentada en la concepción de que el circo es un unificador de todas las artes, la instalación de un espacio lúdico circense es de gran aporte para niños, jóvenes y adultos...donde potenciar su espíritu creador y acercarse a técnicas como las que el circo conlleva, descubriendo las posibilidades de su cuerpo, el riesgo controlado y el deporte.


En Un Circo al Sol las personas encontrarán juegos y técnicas circenses; pero también comprenderán que es necesaria la constancia y la disciplina mediante un trabajo sistemático que va nutriendo el cuerpo de vitalidad.


Una experiencia que permite enfrentar nuevos desafíos, desde un enfoque consciente y cuidadoso.

Para desarrollar este arte es preciso entrenar sistemáticamente el cuerpo, equilibrar el espíritu y encontrarse con otros Entrenando, el cuerpo debe rendir y estar sano, despierto, atento. Por convicción o necesidad se van cambiando hábitos poco saludables por otros que nos hacen sentir mejor.


Nuestro mayor logro está en cada una de las personas que lo vivenciaron y dejar allí una semilla de transformación