21 de diciembre de 2009
Estuvimos en PUEBLO RINCON
GRACIAS RINCON por recibirnos.!!!!
NIÑOS PROBANDO EL VUELO...MAGICA EXPERIENCIA.!!!
FUNCION DE CIERRE :: PAJAROS ::
2 de febrero de 2009
TALLERES Y FUNCIONES DE CIRCO para todo publico
Un Circo popular e Itinerante que recorre diferentes barrios, localidades y departamentos, resurgiendo el viejo arte circense en el Uruguay, difundiendo y desarrollando esta oferta cultural repleta de oportunidades de aprendizaje.
Buscando generar espacios de participación protagónica y entretenimiento; promoviendo
CIRCO AL SOL es un proyecto de teatro popular, que conecta al deporte, la cultura y la educación, involucra a las personas, grupos, instituciones y organizaciones de diferentes puntos de nuestro país. Su finalidad es llegar a la gente y sembrar una semilla que apueste a la participación, al sujeto como protagonista.
El circo tiene un gran valor cultural y de tradición; está en nuestros orígenes, adentro nuestro. Fue y aún hoy sigue siendo un emergente popular, forma de expresión espontánea e imprescindible, fiesta, alegría y encuentro del pueblo.
Fundamentada en la concepción de que el circo es un unificador de todas las artes, la instalación de un espacio lúdico circense es de gran aporte para niños, jóvenes y adultos...donde potenciar su espíritu creador y acercarse a técnicas como las que el circo conlleva, descubriendo las posibilidades de su cuerpo, el riesgo controlado y el deporte.
En Un Circo al Sol las personas encontrarán juegos y técnicas circenses; pero también comprenderán que es necesaria la constancia y la disciplina mediante un trabajo sistemático que va nutriendo el cuerpo de vitalidad.
Una experiencia que permite enfrentar nuevos desafíos, desde un enfoque consciente y cuidadoso.
Para desarrollar este arte es preciso entrenar sistemáticamente el cuerpo, equilibrar el espíritu y encontrarse con otros Entrenando, el cuerpo debe rendir y estar sano, despierto, atento. Por convicción o necesidad se van cambiando hábitos poco saludables por otros que nos hacen sentir mejor.
27 de enero de 2009
CABO POLONIO / ENERO 2009
En el mes de Enero de este año,CIRCO AL SOL, estuvo presente en el Cabo Polonio, dando talleres de trapecio mini-volante a jovenes y adultos que alli veraneaban.
Una jornada de 4 horas muy intensa donde todas aquellas personas que se acercaron pudieron probar esta técnica circense, tan poco conocida y practicada en nuestro pais.
Mas de 100 voladores participaron de este evento, que se desarrollo gracias a la co-produccion del programa URUGUAY A TODA COSTA.
24 de enero de 2009
AÑO NUEVO CASUAL CIRCO
El 1º de Enero de 2009, CIRCO AL SOL estuvo presente en un evento privado en La Caracola, José Ignacio.
Dictando talleres de malabares, acrobacia y trapecio para niños de todas partes del mundo, quienes estaban invitados al festejo.
Al cierre de la jornada, se presentó CASUAL CIRCO , un espectáculo de circo para niños y adultos presentes en el lugar.
CASUAL CIRCO reunió a 8 artistas de nuestro medio, los que brindaron una función de alta calidad, como el evento lo ameritaba. Se presentaron numeros de acrobacia aerea, - tela y trapecio de dúo - Acro Sport , Malabares, Acrobacia en Zancos,Magia y Clown.
22 de enero de 2009
La Symphonie du Hanneton de James Thiérrée
Sobre su inicio artístico, el actor cita en un comunicado que cuando comenzó a trabajar al lado de sus padres fue en situaciones poco cómodas, "dentro de una pequeña jaula o con los pies asomados debajo de una maleta".
"Mis padres me utilizaban como utilería", subrayó.
Con el tiempo, James Thiérrée se convirtió en un experto en acrobacia, danza, trapecio y violín, y posteriormente estudio artes teatrales y relacionadas con el circo.
A partir de ese momento, el joven artista se dedicó al teatro y al cine vanguardista.
A mediados de la década de los noventa, Thiérrée fundó su propia compañía teatral "Compagnie du Hanneton" con la que montó su primer espectáculo "La Symphonie du Hanneton" o "The Junebug Symphony".
En su carrera cinematográfica destacan las películas Libros de Próspero (1991) dirigida por el británico Peter Greenaway, y Total Eclipse (1995) de la polaca Agnieszka Holland.
Cuando el arte se lleva en los genes es innegable.
Espero que lo hayan disfrutado